sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.1ºc | Buenos Aires
23/02/2021

Ryan Ding: “5G ilumina el futuro”

El Director Ejecutivo y Director General de Carrier Business Group realizó el discurso de apertura en el marco del Mobile World Congress de Shanghai 2021.

Ryan Ding: “5G ilumina el futuro”

En el marco del Mobile World Congress de Shanghai 2021, Ryan Ding, Director Ejecutivo y Director General de Carrier Business Group realizó el discurso de apertura cuyo eje principal fue: “5G ilumina el futuro”.

"El año 2020 fue difícil. Durante este tiempo, Huawei trabajó junto con sus clientes”, dijo Ding. Durante todo el año Huawei dio soporte a las operaciones estables de más de 300 redes en más de 170 países y ayudó a los operadores a ofrecer servicios en línea y a minimizar el impacto de la pandemia en sus empresas.

Gracias a su trabajo con Huawei, los operadores atrajeron a más de 22 millones de usuarios nuevos de banda ancha inalámbrica doméstica a nivel mundial y las personas pudieron acceder a servicios de telemedicina y trabajar desde sus hogares.

"La red 5G se desarrolló más rápido de lo que pensábamos”, apuntó después el empresario, haciendo foco a la implementación de más de 140 redes comerciales de 5G en 59 países.

Según Ding, Huawei construyó más del 50% de esas redes. El ecosistema también está madurando. En China, más del 68% de los smartphones que se despacharon durante 2020 fueron teléfonos con conectividad 5G. Hay ya disponibles más de 200 módulos 5G y de dispositivos industriales que admiten la aplicación de esta tecnología en una gran variedad de industrias.  

De cara al futuro, Ding se mostró optimista ante la perspectiva de despliegue a gran escala de aplicaciones industriales de 5G en el 2021. Las aplicaciones 5G se desplegaron en más de 20 industrias, la fabricación, la atención sanitaria, la educación y la logística, entre ellas.

A su vez, dio ejemplos de China, donde las aplicaciones industriales de 5G ya están demostrando su valor, por ejemplo, en las industrias de las minas de carbón, del proceso de fabricación del acero y en fábricas. Allí, dijo Ding, la implementación del 5G hizo que la producción sea más segura, más inteligente y más eficiente.

"El 5G ya no es para los primeros que la adquieran, sino que mejora nuestra vida cotidiana. En el año 2021 se implementarán por primera vez aplicaciones a gran escala de 5G en las industrias. Los operadores necesitarán capacidades nuevas en lo que respecta a la planificación, la implementación, el mantenimiento, la optimización y las operaciones para poder dar el primer paso y luego dar muchos más", sentenció.


Te puede interesar
Últimas noticias