jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14ºc | Buenos Aires
23/02/2021

Un avión de Aerolíneas Argentinas partirá a China para traer un millón de dosis de la vacuna Sinopharm

Para el traslado se utilizarán envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura.

Un avión de Aerolíneas Argentinas partirá a China para traer un millón de dosis de la vacuna Sinopharm

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá esta tarde a las 13 horas rumbo a China para traer un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, según confirmó su presidente, Pablo Ceriani, a través de sus redes sociales.

"Queremos informarles que hoy, a las 13hs, partirá el vuelo AR1050 de Aerlonías Argentinas con destino a Beijing para traer al país dosis de la vacuna de Sinopharm", informó primero el CEO.

En ese sentido, agregó: "Para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizarán 'envirotainers', contenedores especiales con control activo de temperatura. Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión".

Por último afirmó que serán "un total serán 48 horas de operación con una escala en Madrid, más el tiempo de carga en el Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK)". "Se estima que el vuelo arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el jueves a las 21.50 hs", cerró.

Vale recordar que la partida comprende un millón de dosis de Sinopharm que permitirán inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias