sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Buenos Aires
23/02/2021

Santiago Cafiero, sobre la lista de vacunados VIP: “Lo que pasó no tiene que empañar el proceso”

El jefe de gabinete también defendió la inmunización del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y su esposa, Patricia Alzúa.

Santiago Cafiero, sobre la lista de vacunados VIP: “Lo que pasó no tiene que empañar el proceso”

El jefe de gabinete Santiago Cafiero brindó una entrevista este martes, señaló que no hay más listas de "vacunados VIP" y defendió la inmunización del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y su esposa, Patricia Alzúa.

El funcionario consideró que la vacunación de Zannini fue correcta porque es “personal estratégico” y que lo mismo corresponde a Alzúa, ya que sostuvo que la mujer tiene “una enfermedad prevalente”. Expresó además que “se van a aplicar las segundas dosis a las personas que fueron vacunadas incorrectamente” porque “les corresponde”.

Al ser consultado sobre otras listas VIP que circularon, Cafiero respondió: "Eso es un invento de ustedes (en relación a los periodistas)”. Y afirmó que el listado que se dio a conocer ayer era el único activo. “Es lo único que hay, no hay otra cosa”, expresó.

“Se terminó mezclando todo, hay cuestiones obvias de gente que tiene que estar inmunizada, porque tienen una función estratégica en el Estado y naturalmente hubo un procedimiento inaceptable y por eso el presidente (Alberto Fernández) tomó la decisión que tomó”, soltó después en diálogo con La Red.

En ese sentido, agregó: “Hubo una situación de un puñado de vacunas y esto le costó lamentablemente la separación del cargo a un ministro muy querido para todos nosotros. El presidente tomo una actitud valiente y determinante”.

Por último, adelantó que el Gobierno le recomendará a todas las provincias que “abran sus datos” y hagan públicos la información relacionada al proceso de vacunación. “Lo que pasó no tiene que empañar el proceso de vacunación”, cerró.


Te puede interesar
Últimas noticias