viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22.5ºc | Buenos Aires
23/02/2021

Los servicios de Internet, TV por cable y telefonía fija aumentarán entre un 5% y un 7,5%

Las subas, que entrarán en vigencia en marzo, dependerán del tamaño del prestador y los planes contratados.

Los servicios de Internet, TV por cable y telefonía fija aumentarán entre un 5% y un 7,5%

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), a través de la resolusión 204/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, autorizó este martes nuevos aumentos en los precios de los abonos que se pagan por los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía fija.

El organismo, encabezado por Claudio Ambrosini, fijó los incrementos de entre un 5% y un 7,5% que se aplicarán a partir de marzo próximo y que serán escalonados dependiendo del plan contratado y el tamaño de la prestadora.

Frente al incumplimiento de disposiciones anteriores por algunas empresas y que ya fueron judicializadas, el Enacom aclaró que los incrementos autorizados sólo podrán ser aplicados por aquellas Licenciatarias que hubiesen cumplimentado las disposiciones en las que se permitieron las anteriores actualizaciones tarifarias.

Los aumentos no alcanzan a los precios de las Prestaciones Básicas Universales (PBU), planes subsidiados que lanzó el gobierno de Alberto Fernández a fines del año pasado destinado a jubilados, desocupados y beneficiarios de AUH, entre otros.


Te puede interesar
Últimas noticias