jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14.2ºc | Buenos Aires
22/02/2021

Femicidio de Ivana Módica: La autopsia reveló que fue estrangulada

Su pareja, Javier Galván, se encuentra detenido y volverá a ser indagado.

Femicidio de Ivana Módica: La autopsia reveló que fue estrangulada

Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue hallada asesinada el fin de semana pasado tras estar ocho días desaparecida en la localidad cordobesa de La Falda, fue estrangulada, según los resultados de la autopsia entregados a la Justicia.

El trabajo de los forenses, que finalizó ayer en la morgue judicial de la ciudad de Córdoba, arrojó que “la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento”, confirmó la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez.

Desde la fiscalía argumentaron además que sigue pendiente una nueva indagatoria a la pareja de la víctima, Javier Galván, de 37 años, detenido e imputado por 'homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género'.

Vale recordar que Galván se quebró recién el viernes, cuando estaba a punto de ser trasladado al penal de Bouwer. Entonces admitió ante la fiscal del caso haber matado a Ivana y dio datos precisos a los investigadores del lugar en donde había descartado su cuerpo. Tras la confesión, el piloto fue expulsado de la Fuerza Aérea.


Te puede interesar
Últimas noticias