jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.3ºc | Buenos Aires
22/02/2021

Carla Vizzotti: "No hay un vacunatorio VIP, fue una situación puntual, incorrecta y reprochable"

La flamante ministra destacó, pese al escándalo, la gestión de Ginés González García durante toda la pandemia.

Carla Vizzotti: "No hay un vacunatorio VIP, fue una situación puntual, incorrecta y reprochable"

La flamante ministra de Salud Carla Vizzotti, quien reemplazó al destituido Ginés González, negó este lunes que existiera un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud, así como que se hayan apartado 3000 dosis para uso discrecional de la cartera sanitaria nacional.

“No hay un vacunatorio VIP, fue una situación puntual de vacunación de 10 personas en una situación incorrecta, reprochable, que el presidente ha tomado una medida inmediata y muy fuerte”, señaló la funcionaria nacional en declaraciones radiales a Radio Con Vos. 

Vizzotti aseguró además que “desconocía totalmente” la situación y defendió a Ginés González García: “No puede empañar su gestión y su trayectoria”. Citó la carta de renuncia del ex funcionario y aclaró: “Ginés no estaba en el Ministerio en ese momento, esas personas tenían que ir al Hospital Posadas y se generó un error”.

Por último, agregó: “Él lo asumió ese error y se fue del Ministerio. No puede quedar más claro”. Y volvió a resaltar: “En la Argentina se aplicaron 770.000 dosis y es una situación extraordinaria y excepcional, no es la regla".


Te puede interesar
Últimas noticias