Sociedad
22/02/2021

Comienza la vacunación de mayores de 80 años en la Ciudad: ¿Cómo será el operativo?

La campaña comenzará este lunes con los primeros 5000 anotados.

Comienza la vacunación de mayores de 80 años en la Ciudad: ¿Cómo será el operativo?
E

ste lunes comenzará la campaña de vacunación de las personas mayores de 80 años en la Ciudad de Buenos Aires. Según el informe, está previsto inmunizar a 5 mil personas con las vacunas Covishield de Oxford-AstraZeneca.

El proceso de vacunación se realizará en 29 centros públicos especialmente acondicionados que funcionarán de lunes a viernes, entre las 8 y las 17 horas, que contará con la participación de un equipo de más de 2 mil personas.

En tanto que para iniciar el proceso de vacunación, los vecinos, previamente inscriptos, solo deberán presentar su DNI y luego de recibir la dosis deberán permanecer media hora en observación. Adicionalmente, también habrá siete centros de vacunación en centros privados.

En cada uno de esos puntos se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad y se contará con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de la vacuna, que debe almacenarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados, informó la municipalidad.

Operativo, paso por paso:

- Acercarse al centro seleccionado en el día y horario indicado en el turno otorgado.

- Presentar el DNI en el área de recepción.

- Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

- Una vez administrada, deberá permanecer media hora en observación.

- Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.


Dejar un comentario
Últimas noticias
“Lo que hizo Macri con el préstamo del FMI, violó todas las normas internas de la administración pública”, disparó la vicepresidenta.
El vicejefe de gobierno porteño explicó que en la Ciudad hay una sobre representación de trabajadores de la salud y que no reciben dosis suficientes.