ovak Djokovic se convirtió en campeón del Australian Open por novena vez, pero el atleta no hubiese podido llegar sin el equipo de profesionales que lo ayuda a potenciar sus virtudes. Una de las piezas fundamentales es su fisioterapeuta, el argentino Ulises Badio, a quien el serbio agradeció especialmente en su discurso de ganador en el Melbourne Park.
El experto ayudó a Nole a superar sus molestias abdominales que tuvo durante varios días y que lo afectaron, sobre todo, en los partidos frente al estadounidense Taylor Fritz y el canadiense Milos Raonic, en la 3a ronda y los 8vos de final respectivamente.
“Uli, un especial 'gracias' para vos. Tuviste una gran dedicación durante mucho tiempo. Gracias por haberme dado la posibilidad de jugar", dijo mirando al argentino, quien respondió con el gesto de tocarse la zona del corazón con la mano derecha.
Norm and the squad 💪#AusOpen | #AO2021 pic.twitter.com/22QFtHQArj
— #AusOpen (@AustralianOpen) February 21, 2021
Luego del enfrentamiento con Fritz, el serbio se hizo una resonancia magnética que reveló que tenía un pequeño desgarro en la zona abdominal. "Probablemente pasé diez horas en la camilla todos los días y funcionó. Me las arreglé de alguna manera también con los analgésicos. Algunas personas me cuestionaron y fue difícil lidiar con eso también. A partir de ahora voy a tomarme un tiempo libre", contó el número 1 del mundo.
Ver esta publicación en Instagram