viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.2ºc | Buenos Aires
21/02/2021

Alberto Fernández tras despedir a Ginés González García por el escándalo por el vacunatorio VIP: “Lo que hizo es imperdonable”

El presidente también contó cómo fue la conversación que tuvo con Cristina Kirchner.

Alberto Fernández tras despedir a Ginés González García por el escándalo por el vacunatorio VIP: “Lo que hizo es imperdonable”

Luego de que el periodista Horacio Verbitsky sacara a la luz que se estaban repartiendo vacunas exclusivas en el Ministerio de Salud, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García, encargado de esa cartera. “Le exigí la renuncia con dolor. Ginés era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable”, dijo el mandatario.

 

“La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, aseguró el presidente en una entrevista con Página 12. Ayer, Carla Vizzotti juró como la nueva Ministra de Salud y prometió fortalecer “los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista".

 

"Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan esos privilegios", expresó Fernández.

 

El mandatario también contó que habló con Cristina Kirchner luego del escándalo de las vacunas VIP. "La llamé yo, para felicitarla por el cumpleaños. A la tarde, cuando estaba todo resuelto. Me apoyó en todo pero no le pedí consejos previos", reveló.

 

Te puede interesar
Últimas noticias