Política
21/02/2021

Alberto Fernández tras despedir a Ginés González García por el escándalo por el vacunatorio VIP: “Lo que hizo es imperdonable”

El presidente también contó cómo fue la conversación que tuvo con Cristina Kirchner.

Alberto Fernández tras despedir a Ginés González García por el escándalo por el vacunatorio VIP: “Lo que hizo es imperdonable”
L

uego de que el periodista Horacio Verbitsky sacara a la luz que se estaban repartiendo vacunas exclusivas en el Ministerio de Salud, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García, encargado de esa cartera. “Le exigí la renuncia con dolor. Ginés era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable”, dijo el mandatario.

 

“La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, aseguró el presidente en una entrevista con Página 12. Ayer, Carla Vizzotti juró como la nueva Ministra de Salud y prometió fortalecer “los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista".

 

"Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan esos privilegios", expresó Fernández.

 

El mandatario también contó que habló con Cristina Kirchner luego del escándalo de las vacunas VIP. "La llamé yo, para felicitarla por el cumpleaños. A la tarde, cuando estaba todo resuelto. Me apoyó en todo pero no le pedí consejos previos", reveló.

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de que se supiera que la empresaria fue varias veces de noche a la casa del futbolista, ambos dejaron un sugestivo posteo en Instagram.
Ana Maradona habló con el ciclo "Intrusos" sobre la grieta familiar a partir de la muerte del astro del fútbol.
Miles de mujeres se reunieron este 8 de marzo para conmemorar el Día de la Mujer en distintos puntos del país con marchas y pedidos colectivos.
La panelista habló hace pocas horas del brote que sufrió Felipe Pettinato y por el que debió ser internado.