miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
21/02/2021

Novak Djokovic se coronó campeón del Australian Open: venció a Medvedev y ganó su 18° título de Grand Slam

El serbio minimizó al ruso y consiguió su noveno título en Australia.

Novak Djokovic se coronó campeón del Australian Open: venció a Medvedev y ganó su 18° título de Grand Slam

Novak Djokovic conquistó su 18° título de Grand Slam al imponerse ante Daniil Medvedev en el Australian Open. Con este triunfo se acerca a Rafael Nadal y Roger Federer que ya suman 20. Si Nadal reina en Roland Garros y Federer en Wimbledon, el Australian Open es el hogar de Djokovic, ya que al vencer al ruso este domingo, sumó su noveno título en Australia y se convirtió en el segundo tenista hombre de la historia en ganar, al menos, nueve títulos en un mismo Grand Slam (Nadal es el otro, con trece copas en el Abierto de Francia).

 

El serbio minimizó al ruso de 25 años en 1 hora y 53 minutos por  7-5, 6-2 y 6-2. Djokovic comenzó el partido decidido y eléctrico contra un rival que se mostró tenso al comienzo, pero que más tarde pudo tomar coraje y defenderse con autoridad. Sin embargo, el número 1 del mundo le huyó al tie- break y celebró su triunfo en el primer set por 7-5.

 

Aunque Medvedev quebró el saque del serbio al comienzo del segundo set, este no le permitió levantar el ánimo y rápidamente recuperó su saque incomodando al ruso, que comenzó a maldecir y destrozó su raqueta. Djokovic implacable, se llevó este set por 6-2, el mismo resultado que obtuvo en el tercero, set en el que se mostró invencible y no le permitió retomar la puntería al moscovita.

 

Medvedev, que ascenderá al número 3 del ranking, llegó al Melbourne Park con 20 partidos invicto, pero no pudo contra el mejor del mundo, quien nunca perdió una final dentro del Rod Laver Arena. Con este triunfo suma su título número 82 y sólo lo superan Jimmy Connors (109 títulos), Federer (103), Ivan Lendl (95) y Nadal (86). Djokovic promete seguir en la cima del ranking para superar, el próximo 8 de marzo, a Roger Federer en cantidad de semanas en el primer puesto (310).

 

Te puede interesar
Últimas noticias