viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.5ºc | Buenos Aires
20/02/2021

Taiana y Valdés : "Jamás ejercimos un privilegio"

Los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y Diputados aseguraron que no ejercieron ningún privilegio para acceder a la vacuna.

Taiana y Valdés : "Jamás ejercimos un privilegio"

Jorge Taiana y Eduardo Valdés,  presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y Diputados, respectivamente, aseguraron este sábado que no ejercieron ningún privilegio para acceder a la vacuna contra el coronavirus, sino que se la aplicaron luego de haber sido invitados por el presidente Alberto Fernández a integrar su comitiva para viajar a México.

"Nuestro caso aplica a la categoría prioritaria de personal estratégico: toda persona que desarrolle funciones de gestión y/o conducción y funciones estratégicas necesarias para el adecuado funcionamiento del estado, tal cual lo establece el Plan Estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en Argentina", explicaron en un comunicado publicado en sus redes sociales.

En el inicio de la declaración, señalaron que "ante los hechos de público conocimiento y en cumplimiento de nuestras responsabilidades públicas, nos vemos ante la obligación de aclarar algunos puntos".

"Nos vacunamos con personal de salud del Hospital Posadas, que es el hospital nacional de referencia, luego de haber sido invitados por el presidente Alberto Fernández a integrar su comitiva en el viaje a México", manifestaron Taiana y Valdés.

"Ante tal situación consultamos a las máximas autoridades de nuestro país y, por cuestiones de disponibilidad, se programó el día jueves 18 de febrero en el Hospital Posadas la aplicación de la primera dosis de Sputnik V", expresaron.


"Jamás ejercimos un privilegio", aseguraron los legisladores, tras lo cual señalaron que "nuestro caso aplica a la categoría prioritaria de personal estratégico: toda persona que desarrolle funciones de gestión y/o conducción y funciones estratégicas necesarias para el adecuado funcionamiento del estado, tal cual lo establece el Plan Estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en Argentina".

En ese contexto, recordaron que la disposición se encuentra comprendida en la Resolución 2883/2020, que fija los "criterios para la priorización de las personas a vacunar".

Te puede interesar
Últimas noticias