viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.1ºc | Buenos Aires
20/02/2021

Vacunación VIP: la oposición dijo que fue una “estafa a la Nación” y pidió que Alberto Fernández brinde explicaciones

En un comunicado, expresaron que el oficialismo pretende minimizar la situación y exigieron la publicación de datos.

Vacunación VIP: la oposición dijo que fue una “estafa a la Nación” y pidió que Alberto Fernández brinde explicaciones

Luego de que el periodista Horacio Verbitsky revelara que se había vacunado en el Ministerio de Salud y que Alberto Fernández pida su renuncia al ministro Ginés González García, los principales referentes de Juntos por el Cambio le pidieron al presidente que asista al Congreso para brindar explicaciones.

 

"Empezando por el Presidente, siguiendo por cada uno de sus funcionarios y funcionarias, y los responsables del Ministerio de Salud, deben dar explicaciones en el Congreso de esta estafa a la Nación", expresaron desde la oposición en un comunicado titulado "Otra vez la inmoralidad oficialista".

 

"Entendemos que esta situación es de una absoluta inmoralidad, hipocresía y apropiación de lo público, que desde el oficialismo pretenden minimizar con la sola renuncia de González García", dice el comunicado firmado por Patricia Bullrich (Pro), Alfredo Cornejo (UCR), Maximiliano Ferraro (CC), Mario Negri (UCR), Luis Naidenoff (UCR), Juan Manuel López (CC), Cristian Ritondo (Pro), Humberto Schiavoni (Pro) y Miguel Ángel Pichetto.

 

"Hoy, este escándalo de corrupción en la vacunación, cuando aún faltan dosis para el personal de salud, de seguridad, docentes y los adultos mayores, nos obliga a repetir la exigencia de la publicación de datos y protocolo, que hasta ahora se ha ocultado a la ciudadanía y que permitió que se lleve adelante la aplicación de dosis a los amigos del oficialismo", reclamaron.

 

"Es hora de que rindan cuentas y de que los vacunados en forma ilegal rindan cuenta a la justicia por este delito. No robaron ningún bien material, se robaron la esperanza y la salud de muchos argentinos", enfatizaron.

Te puede interesar
Últimas noticias