martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.7ºc | Buenos Aires
20/02/2021

Córdoba: la pareja de Ivana Módica confesó que la asesinó

Previamente el hombre había asegurado que “no tenía nada que ver” con la desaparición de la mujer y que creía que ella “se había ido por sus propios medios”.

Córdoba: la pareja de Ivana Módica confesó que la asesinó

El cuerpo sin vida de Ivana Módica fue hallado este sábado después de ocho días de búsqueda en la zona de Pampa de Olaen y La Falda, en la provincia de Córdoba. La mujer de 47 años había desaparecido el 11 de febrero y su pareja, Javier Galván, estaba detenido desde el jueves como el principal sospechoso. Esta mañana, el hombre confesó haberla asesinado y reveló dónde estaba enterrado el cuerpo.

 

Antes del traslado hacia el penal de Bouwer, Galván pidió declarar y allí confesó el crimen y explicó que el cuerpo estaba enterrado detrás del Hotel Edén. El jueves el defensor del acusado, Felipe Jure, había dicho que su cliente “no tenía nada que ver” con el hecho y que creía que ella “se había ido por sus propios medios”.

 

La pareja convivía había comenzado su relación hace poco más de un año y desde diciembre vivían juntos en La Falda, aunque regían restricciones de acercamiento para ambos, luego de que él la denunciara y ella también a él un tiempo después. Galván fue detenido por las incongruencias en sus declaraciones y luego de que  las cámaras de seguridad mostrara que había estado en el camino de Pampa de Olaen en la madrugada del viernes.

Te puede interesar
Últimas noticias