miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 14.1ºc | Buenos Aires
20/02/2021

La carta de renuncia de Ginés González García: “Hubo una confusión involuntaria de mi secretaría privada”

El funcionario asumió la responsabilidad por lo ocurrido y renunció a su cargo en el Ministerio de Salud

La carta de renuncia de Ginés González García: “Hubo una confusión involuntaria de mi secretaría privada”

Tras el escándalo por la vacunación VIP y el pedido de renuncia de Alberto Fernández, Ginés González García, el ministro de Salud, presentó su carta de renuncia al presidente. El funcionario argumentó que las irregularidades en la vacunación se debieron a “una confusión involuntaria de mi secretaría privada” y que él se encontraba en Entre Ríos en el momento en el que sucedieron.

 

No obstante, asumió “de todas formas” la responsabilidad por la “equivocación”. Además, en la carta dijo que “lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud” y luego enumeró los principales programas implementados en su mandato.

 

Por otro lado criticó a la gestión anterior, a la que acusó de dejar “inmensas deudas” impagas, que “equivalían a más de tres meses del presupuesto el Ministerio”. Finalmente agradeció a “la inmensa mayoría del pueblo argentino por su compromiso y solidaridad” y afirmó que “el odio entre sectores nos ha dejado una sociedad profundamente injusta, profundamente desigual”.

Te puede interesar
Últimas noticias