viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.4ºc | Buenos Aires
19/02/2021

Ordenan reabrir una denuncia de Militta Bora contra "Chano" por abuso sexual

La Justicia anuló el sobreseimiento que se había dictado a favor del cantante y apartó a los jueces.

Ordenan reabrir una denuncia de Militta Bora contra "Chano" por abuso sexual

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional anuló el sobreseimiento que se había dictado a favor del cantante Santiago Moreno “Chano” Charpentier y ordenó abrir la investigación por abuso sexual contra Militta Bora.

Según informó el sitio Ámbito, los camaristas apartaron a los jueces que habían intervenido en el caso por no haber investigado debidamente una grave denuncia por violencia de género realizada por la cantante. Los jueces que dictaron el sobreseimiento dijeron que aún cuando no había motivos para descreer del relato de la damnificada, su sola versión de los hechos no resultaba suficiente para el avance de las investigaciones.

Además pusieron de manifiesto que el transcurso del tiempo impedía la producción de pericias médicas para acreditar las lesiones producidas, que la denunciante no había podido brindar las fechas en las que habrían tenido lugar los episodios descritos y que no existieron testigos que pudieran corroborar lo denunciado.

Vale recordar que la denuncia impuesta por Militta fue presentada en el 2018 ante la Oficina de Violencia Doméstica bajo una constancia de las acciones de violencia de las que había sido víctima por parte de “Chano”, quien era entonces su pareja. La violencia psicológica, verbal y física habría ocurrido en 2016.


Te puede interesar
Últimas noticias