Economía
18/02/2021

Arranca la paritaria nacional docente “sin techo”: los gremios piden un aumento salarial mayor al 29%

Fue convocada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, después de que el Gobierno indicara que la negociación sería sin topes.

Arranca la paritaria nacional docente “sin techo”: los gremios piden un aumento salarial mayor al 29%
A

poco del comienzo de las clases presenciales en cuatro jurisdicciones durante la pandemia los cinco sindicatos docentes con representación nacional participarán del inicio de la paritaria federal educativa 2021, convocada por el ministro de Educación Nicolás Trotta. Pedirán un aumento salarial superior al 29%, que es la previsión del Gobierno para la inflación de este año. Trotta sostuvo que “no hay techo” previsto en la negociación.

 

El encuentro será a las 17 en el Palacio Pizzurno, sede del ministerio de Educación. Será con modalidad mixta, (presencial y por Zoom) con participación de dirigentes de Ctera, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

 

Los referentes de los cinco gremios tuvieron en los últimos días encuentros informales con el funcionario, que dijo que “no hay techo” previsto en la negociación salarial. Trotta sostuvo además que las intenciones del Gobierno con las negociaciones pasan por repetir la experiencia de la paritaria del año pasado, en la que las discusiones a nivel nacional pudieron “encauzar los debates pendientes en algunas jurisdicciones”, en diálogo con la agencia Télam.

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
Además, según informó el gobernador Axel Kicillof, se comenzará a inmunizar a menores de 17 sin comorbilidades.
La legisladora kirchnerista volvió a criticar a Alberto Fernández luego de la derrota en las Primarias.
El proyecto contempla un esquema de incentivo a partir de mayores autorizaciones de exportación garantizadas y de disponibilidad de divisas.
El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a la interna en el Frente de Todos luego de la derrota en las PASO.