jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
18/02/2021

Comenzó la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 70 en la Provincia de Buenos Aires

Con la llegada de las dosis de la vacuna Covishield de la India finalizará la vacunación del personal de la salud y comenzará la de los mayores.

Comenzó la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 70 en la Provincia de Buenos Aires

La campaña de vacunación contra el coronavirus para los mayores de 70 años comenzó este jueves en la Provincia de Buenos Aires y se espera que para el domingo haya 95.000 personas vacunadas en la provincia, entre los mayores, los docentes y auxiliares y 30.000 trabajadores de la salud.

 

La campaña se está realizando en hospitales, escuelas y puntos del IOMA y del PAMI de los 135 municipios. El ministro Daniel Gollán sostuvo, en diálogo con Radio 10, que hubo una "aceleración muy fuerte de los inscriptos, con 190 mil personas anotadas en estos dos días". Atribuyó este hecho a que “todo el mundo conoce a alguien que ya se vacunó sin problemas y eso genera un efecto contagio y acelera el proceso de inscripción".

 

Desde el Ministerio de Salud explicaron que se comenzará a vacunar con el preparado de Covishield, llegado de la India ayer, que tiene la tecnología de la vacuna de AstraZeneca. Para la provincia de Buenos Aires hay 235.000 dosis de un total de 580.000 unidades que llegaron.

Te puede interesar
Últimas noticias