sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.1ºc | Buenos Aires
17/02/2021

Ginés González García: "Si todo va bien, en agosto o septiembre tendremos vacunados a todos los argentinos"

El ministro de Salud de la Nación celebró el acelerado ritmo de vacunación que está tomando el país.

Ginés González García: "Si todo va bien, en agosto o septiembre tendremos vacunados a todos los argentinos"

Luego de la llegada de las vacunas de AstraZeneca, fabricadas en la India, al país, el ministro de Salud, Ginés González García, hizo un nuevo pronóstico sobre la vacunación en Argentina: "Si todo va a bien, en agosto, septiembre tendremos vacunados a todos los argentinos, menos a los menores de 18 años".

 

En los próximos días, se espera que llegue un segundo cargamento de las vacunas de la India, para alcanzar las 1.160.000 dosis que el gobierno acordó con la farmacéutica. "Con las vacunas que hemos comprometido y con las acciones que estamos haciendo, estimamos que en agosto, septiembre, tenemos vacunados a todos los argentinos que están en condiciones de ser vacunados, menos a los menores de 18 años", explicó. También aclaró que será más tiempo "si dicen que a los menores de 18 años hay que vacunarlos".

 

"Estamos empezando otro ritmo de vacunación, mucho más acelerado, que tiene que ver con un camino que con los distintos proveedores de vacunas vamos a seguir acelerando día a día", comentó el ministro, aunque aclaró que las fechas dependen del aprovisionamiento. “Llegó uno el viernes, otro hoy, en febrero otro de AstraZeneca y estamos terminando los aspectos con Sinopharm, estamos con un ritmo acelerado en todo el país", agregó.

 

Además, González García dijo que en 48 horas las dosis que arribaron desde la India llegarán a todas las provincias para "finalizar con la vacunación del personal sanitario, que queda muy poco, y comenzar con los mayores, los más vulnerables".

Te puede interesar
Últimas noticias