Deportes
17/02/2021

Australian Open: Stéfano Tsitsipás eliminó a Rafael Nadal en un partido imposible

Tras perder los dos primeros sets, el griego logró remontar un partido histórico y vencer al español para pasar a semifinales.

Australian Open: Stéfano Tsitsipás eliminó a Rafael Nadal en un partido imposible
S

téfano Tsitsipás venció a Rafael Nadal en los cuartos del final del Abierto de Australia por 3-6, 2-6, 7-6, 6-4 y 7-5. Fue histórico ya que es la tercera vez que el español pierde un partido luego de estar dos sets a cero arriba. Con este triunfo, el griego pasó a semifinales y enfrentará a Daniil Medvedev buscando acceder a la gran final.

 

Luego de que Nadal ganara los dos primeros sets, los jugadores se enfrentaron a un tercer set muy peleado en el que ambos ganaron sus saques por 40-0 o 40-15. En el tie-break, aunque el griego comenzó 1-2 abajo, logró darlo vuelta y sacar diferencia para imponerse por 7-4 sobre el número 2 del mundo.

 

El tenista de 22 años es el número 6 en el ranking ATP y ya cuenta con cinco títulos en su carrera, en los que se destaca el Masters de Londres en 2019. Sin embargo, nunca ha ganado un Grand Slam en su corta trayectoria como tenista profesional.

 

Por su parte, Nadal buscaba ganar el torneo para convertirse en el mayor ganador de Grand Slam de la historia, pero fue eliminado. Es la tercera vez que pierde luego de haber triunfado en los dos primeros sets. Previamente, le había sucedido con Roger Federer en Miami 2005 y Fabio Fognini en el US Open 2015.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de que se supiera que la empresaria fue varias veces de noche a la casa del futbolista, ambos dejaron un sugestivo posteo en Instagram.
Ana Maradona habló con el ciclo "Intrusos" sobre la grieta familiar a partir de la muerte del astro del fútbol.
Miles de mujeres se reunieron este 8 de marzo para conmemorar el Día de la Mujer en distintos puntos del país con marchas y pedidos colectivos.
La panelista habló hace pocas horas del brote que sufrió Felipe Pettinato y por el que debió ser internado.