jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.9ºc | Buenos Aires
17/02/2021

Más de 3 millones de personas se movilizaron por todo el país por el feriado de carnaval

La Costa atlántica fue uno de los destinos más elegidos: también Villa Carlos Paz, Bariloche y San Martín de los Andes.

Más de 3 millones de personas se movilizaron por todo el país por el feriado de carnaval

El Ministerio de Turismo y Deportes, que conduce Matías Lammens, dio a conocer en su reporte que más de tres millones de personas hicieron turismo durante el fin de semana de carnaval.

"Nos genera una enorme satisfacción saber que más de 3 millones de argentinos y argentinas viajaron por el país durante este fin de semana de Carnaval, con niveles de ocupación total en una gran cantidad de destinos", expresó Lammens.

Según datos del sector privado, se alcanzaron cifras de ocupación plena en destinos de todas las regiones argentinas. Localidades como Las Grutas, El Bolsón, San Martín de los Andes, Cachi, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre, Villa General Belgrano, Cariló, Gualeguaychú, Federación, San Rafael, Cacheuta, Potrerillos, Malargüe, Calingasta, Valle Fértil, Merlo y Potrero de los Funes, por ejemplo, llegaron al 100%.

A su vez, se destacan destinos como Villa Carlos Paz con un 93%; Villa Gesell, Cafayate, Puerto Iguazú y Purmamarca con un 90%; el Partido de la Costa con un 85%; Mar del Plata y Humahuaca con un 70%; Córdoba, Salta y Bariloche con un 80%; Villa La Angostura y Colón con 95%; San Martín de los Andes con un 94%; Tolhuin y Tafí del Valle también con cifras que superan el 90%.

En tanto que en el Partido de la Costa, la ocupación alcanzó el 85%; en Mar del Plata, el 70%; y en Villa Gesell, el 90%. Mientras que Cariló y Monte Hermoso tuvieron todas sus plazas ocupadas.

Te puede interesar
Últimas noticias