jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Buenos Aires
16/02/2021

Largas colas en la Rural por el testeo de viajeros que regresaron de sus vacaciones

El centro de testeo tenía programado mas de 3.700 turnos de 8 a 20.

Largas colas en la Rural por el testeo de viajeros que regresaron de sus vacaciones

Este martes se registraron hasta tres cuadras de colas en el centro de testeo de coronavirus en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, debido a la gran cantidad de turistas que regresaron de sus vacaciones y de docentes que este miércoles inician el ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires.

El centro de testeo dispuesto por el Gobierno porteño tenía programado para este miércoles más de 3.700 turnos de 8 a 20, por lo que en las inmediaciones de La Rural se generaron hasta tres cuadras de cola sobre la avenida Sarmiento, que tenía tres carriles ocupados con los autos de quienes iban a hisoparse.

Se registró una demora promedio de al menos dos horas en ambas filas, ya que se dispuso una para viajeros y otra fila para los docentes.

"Venimos de La Lucila del Mar, sacamos ayer el turno. Hicimos dos cuadras de cola", contó un turista.

"Tenía turno a las 16 y se atrasó 20 minutos, pero no hay problema. Saqué el turno hace cuatro días", contó otro viajero.

Según informó el Gobierno porteño, hasta el momento se realizaron 560.163 testeos a turistas y residentes que regresaron de sus vacaciones a la Ciudad.

Del total, 10.822 resultaron positivos con una tasa de positividad de 1,32% los últimos siete días.

Son seis los centros habilitados que realizan test PCR y test rápidos, tanto de saliva como hisopados, a quienes ingresan a la Ciudad: terminal de micros Dellepiane; aeropuerto de Ezeiza; centros vehiculares, Costa Salguero y La Rural; Edificio Munich Costanera Sur y Unidad Sanitaria Móvil Balvanera.

Los pacientes sospechosos o contagiados con síntomas leves de Covid-19 se pueden alojar en los hoteles acondicionados especialmente por la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento fueron hospedados en hoteles 71.469 personas y permanecen alojadas 257.

Ayer fueron dadas de alta 60 personas de siete hoteles y ya suman 71.212 egresados en total, se informó.

En hoteles se detectaron hasta el momento 39.051 casos positivos y hay 155 sospechosos a la espera de resultados.

Te puede interesar
Últimas noticias