jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.2ºc | Buenos Aires
16/02/2021

El chat de los enfermeros del "10": Camarones provenzal, vómitos, caída y un alerta por "lo legal"

Indigestión con camarones y alerta por lo legal.

El chat de los enfermeros del "10": Camarones provenzal, vómitos, caída y un alerta por "lo legal"

Los enfermeros de la empresa "Medidom" que cuidaron a Maradona crearon un grupo de whatsapp con la finalidad de reportar a sus superiores y a los médicos coordinadores de la prepaga Swiss Medical, el parte diario y cualquier eventualidad que surgiera en la casa del barrio San Andrés de Tigre.

El grupo de chat lleva el nombre de "Tigre" y está transcripto en 12 fojas -a la que tuvo acceso Télam-, del cuerpo 1 de la causa en la que se investiga la muerte del Diez.

Una caída en la habitación, la falta de apetito, una indigestión con camarones provenzal que derivó en un cuadro de vómitos,  las peleas con los médicos, las reiteradas negativas a que lo controlen, y hasta un alerta para quedar cubiertos "en la parte legal", son algunas de las situaciones registradas en el chat de los enfermero que atendieron a Diego Armando Maradona en la casa donde falleció el 25 de noviembre pasado.

Los diálogos -aportados por el enfermero imputado Ricardo Almirón- son parte de los elementos que analizaron los fiscales para sostener la hipótesis de que esa internación domiciliaria tuvo falencias que pudieron haber derivado en la muerte del ídolo del fútbol y, por lo tanto, en un posible "homicidio culposo".

Incluso, el único médico clínico que llegó a ver una sola vez a Maradona en Tigre mostró su preocupación por lo dificultoso que era Diego como paciente al afirmar en este chat: "Cubramos la parte legal".

Parte de los diálogos del grupo de whatsapp

 "Por lo que vimos y pudimos evaluar ayer el paciente se había automedicado con Rapilax. Sugiero como le expresé ayer al paciente, que un nutricionista le revise la dieta (...), así evitamos agregarle más medicación a la que ya toma que es bastante." 

"Recién cenó. Y fue al baño a vomitar. Pregunta si se le podrá dar algún antiemético".

"Comió brócoli con camarones y provenzal. Y Diego no quiere que ingrese ambulancia".


"Sugiero se le ofrezca la asistencia de la ambulancia y en caso de negarle se lo medique con Reliveran".

"Se niega a que vengan médicos. Reliverán gotas no tenemos. Ya envío a comprar".

"Buen día. Descansó toda la noche. Se despertó molesto, manifiesta que lo invaden. No quiso que controle signos vitales".

"En el horario de la tarde pasó el Doc Luque, el cual lo encontró estable. Los puntos se le retirarán el viernes por pedido del paciente, y al Doc también le pidió que se retire".

 "El paciente en el día de hoy se cayó dentro de su habitación. Está estable, se medicó por medio de su sobrino. Está la Doc Agustina Cosachov, a la espera del psicólogo. Se agrega nueva medicación".

 

Te puede interesar
Últimas noticias