miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.4ºc | Buenos Aires
16/02/2021

Beatriz Sarlo cruzó a Alberto Fernández: “Hay gente que nace para jefe de Gabinete”

“Quizás fue juzgarlo a él más de lo que podía hacer", apuntó la escritora y ensayista.

Beatriz Sarlo cruzó a Alberto Fernández: “Hay gente que nace para jefe de Gabinete”

La escritora y ensayista Beatriz Sarlo salió este lunes al cruce del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a quien cuestionó al poner en duda sus capacidades como líder del Poder Ejecutivo.

“No ha logrado caracterizar como dirigente sólido al presidente de la República, que no tiene un peso propio. Entonces es muy difícil sentar un camino en la Argentina, que es un país muy presidencialista”, apuntó primero. Y agregó: “Yo pensé que Alberto, aunque le debiera una parte del capital (electoral) a Cristina, iba a organizar otro pago de esa deuda interna, pero no lo hizo. Tal vez porque será imposible o porque carece de esa fuerza que habita a todo político”.

En diálogo con Solo una vuelta más (TN), Sarlo consideró: “Quizás fue juzgarlo a él más de lo que podía hacer, (pensar) que él podía liberarse de esa sombra. Es decir, hay gente que nace para jefe de Gabinete -que es una de las tareas más difíciles para una república organizada socialmente como la Argentina- y que le da hasta ahí, no para presidente”.

Al ser consultada sobre si ese sería el caso de Alberto Fernández, respondió: “Claro. Hay capacidades que algunos individuos tienen y otros no. Pareciera ser que Fernández no tiene esa fuerza y esa determinación que creo, de los que conocimos todos, tuvo Néstor (Kirchner)”.


Te puede interesar
Últimas noticias