jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.2ºc | Buenos Aires
15/02/2021

El fútbol de luto: Murió Leopoldo Jacinto Luque, campeón del Mundo con Argentina en el '78

Tenía 71 años y estaba internado en terapia intensiva tras haberse contagiado de coronavirus.

El fútbol de luto: Murió Leopoldo Jacinto Luque, campeón del Mundo con Argentina en el '78

El ex delantero de River y de la Selección Argentina, Leopoldo Jacinto Luque, falleció este lunes a los 71 años en la Clínica de Cuyo, de la provincia de Mendoza, luego de perder la batalla contra el coronavirus, que lo había tenido a maltraer el último mes.

El campeón del Mundo en Argentina 78' ingresó al centro médico el pasado 29 de diciembre tras dar positivo y desde ahí tuvo muchos altibajos. Fue internado en terapia intensiva debido a la muy baja saturación de oxígeno, evolucionó favorablemente al principio pero luego todo comenzó a complicarse. En los últimos días su cuadro empeoró y este lunes finalmente falleció. 

Luque, quien desde hace 28 años está radicado en Mendoza, también supo vestir las camisetas de Unión de Santa Fe, Rosario Central, Racing y Chacarita, entre otros. En la provincia cuyana tuvo sus últimas experiencias como DT: Independiente Rivadavia en el 2003 y Argentino de Mendoza en el 2013.

Con la muerte de Luque ya son seis los campeones del mundo que fallecieron. Tres del Mundial 78 (Rubén Galván, René Houseman y Luque) y tres del Mundial 86 (José Lius Cucciufo, José Luis Brown y Diego Maradona).


Te puede interesar
Últimas noticias