jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
13/02/2021

Estiman que la semana que viene llagarían las vacunas de AstraZeneca fabricadas en la India

El ministro de Salud, Ginés González García, adelantó a las autoridades sanitarias provinciales que llegarán 580.000 dosis.

Estiman que la semana que viene llagarían las vacunas de AstraZeneca fabricadas en la India

El ministro de Salud de la nación, Ginés González García le adelantó a los responsables de Salud de las 23 provincias y Ciudad de Buenos Aires que la semana que viene llegarían las 580.000 dosis de la vacuna Covishield, fabricada en India y que se basa en la tecnología de Oxford y AstraZeneca. Este preparado es fabricado por el Serum Institute de la India, que es el mayor fabricante de vacunas del mundo.

 

“A las vacunas que llegan hoy (400.000 dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron ayer) hay que sumarle las que están llegando a principios de la semana que viene desde India para cubrir a todos los trabajadores de salud y comenzar a vacunar a las personas mayores de 70 años”, detalló González García en un comunicado.

 

La buena noticia es que tenemos más vacunas”, dijo el ministro al iniciar la reunión con las autoridades sanitarias provinciales. “Al amplio espectro de proveedores que tenemos y con las próximas llegadas de dosis, nuestro desafío es la gestión de la vacuna y la expansión de la aplicación a los grupos priorizados”, agregó el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias