miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Buenos Aires
12/02/2021

Ordenaron la prisión preventiva para el esposo de Carolina Píparo

Fue acusado de doble tentativa de homicidio, luego del episodio en el que embistió a dos personas que, según dijo, pensó que eran motochorros.

Ordenaron la prisión preventiva para el esposo de Carolina Píparo

La jueza de garantías Marcela Garmendia ordenó la prisión preventiva de Juan Ignacio Buzali, el marido de Carolina Píparo, acusado de doble tentativa de homicidio tras embestir contra dos motociclistas. La fiscal María Eugenia Di Lorenzo y el abogado Martín De Vargas, que representa a una de las víctimas, habían hecho el pedido de que el hombre permaneciera encarcelado preventivamente.

 

Buzali fue detenido en la alcaldía Roberto Pettinato de La Plata. El esposo de la Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad platense había asegurado que  “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, y que no había querido lastimar a nadie. Dijo que en el momento estaba “nervioso, abrumado y temeroso”, pero no enojado ni alcoholizado. 

 

Por otro lado, se inició un nuevo expediente para definir si se le otorgará una morigeración como la prisión domiciliaria. Según la fiscal Di Lorenzo, el hombre conducía a “toda velocidad”, embistió “de lleno” a las víctimas sin que se advirtiera “ninguna maniobra de esquive”.

Te puede interesar
Últimas noticias