viernes 26 de abril de 2024
Llovizna 18.4ºc | Buenos Aires
12/02/2021

Familias evacuadas y calles anegadas por el temporal en Pinamar: “Posiblemente estemos ante la mayor caída de agua en muchísimos años”

En pocas horas las fuertes lluvias inundaron las calles y provocaron que muchos autos quedaran atascados por el agua.

Familias evacuadas y calles anegadas por el temporal en Pinamar: “Posiblemente estemos ante la mayor caída de agua en muchísimos años”

El partido de Pinamar está siendo afectado por un fuerte temporal que ha provocado inundaciones en las calles y evacuados. En las últimas horas se registraron 180 milímetros de agua, que equivalen a un cuarto de las precipitaciones promedio en un año. “Posiblemente estemos ante la mayor caída de agua en muchísimos años”, dijeron desde la intendencia del partido que integra las localidades de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló.

 

Hasta el momento cuatro familias fueron evacuadas en Ostende, muchas calles han sido bloqueadas por la cantidad de agua y muchos autos se quedaron atascados en los profundos charcos que se generaron por las copiosas precipitaciones. El partido ya estaba comenzando a recibir a los turistas que viajaron para pasar el fin de semana largo de carnaval. 

 

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la lluvia continuará los próximos tres días, aunque se espera que la mayor caída de agua sea entre hoy y la primera mitad del sábado. Se anuncian temperaturas mínimas de 19 y máxima de 23 grados.

Te puede interesar
Últimas noticias