viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.1ºc | Buenos Aires
12/02/2021

El Gobierno autorizó a que uno de los padres se tome licencia laboral cuando los hijos tengan clases

Tendrán que notificar a sus empleadores, que no podrán descontar los días de ausencia.

El Gobierno autorizó a que uno de los padres se tome licencia laboral cuando los hijos tengan clases

El Gobierno nacional, mediante la resolución 60/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, autorizó a que la madre, el padre o la persona responsable a cargo tenga derecho a licencia laboral con goce de sueldo para los días en el que su o sus hijo/s no concurra a clases presenciales o tenga reducida la jornada escolar.

"Dispónese que, a partir del inicio del ciclo lectivo 2021 en cada jurisdicción, se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente", dice la Resolución 60/2021 que lleva la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

La medida regirá en los siguientes casos: "Los días en que no concurran a clases presenciales en el establecimiento educativo respectivo, así como los días que concurran con jornada presencial reducida y no pueda cumplirse la jornada escolar normal y habitual del establecimiento educativo correspondiente".

"La persona alcanzada por esta justificación deberá notificar tal circunstancia a su empleador o empleadora" y "deberá completar una declaración jurada", añade el texto oficial.


Te puede interesar
Últimas noticias