viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.8ºc | Buenos Aires
11/02/2021

Detuvieron al acosador sexual de la Leona Agustina Albertario

El agresor de la delantera de la Selección Argentina de Hockey violó la restricción de acercamiento dictada hace un año.

Detuvieron al acosador sexual de la Leona Agustina Albertario

La Justicia de Mar del Plata detuvo en las primeras horas de esta tarde a Juan Mariano García Sarmiento, el acosador sexual de la jugadora de la selección de hockey femenino Agustina Albertario. Después de más de un año de hostigamiento a la delantera vía cartas, mensajes en redes sociales y videos en los que incluso la amenazó por denunciarlo, el agresor fue arrestado por burlar las restricciones que se le habían impuesto.

 

“Ayer tomé conocimiento a través de algunos medios de estas violaciones que no fueron denunciadas en Mar del Plata y por eso carecía de la información. A partir de entonces traté de comunicarme con el representante de la jugadora y con ella, la convoqué a mi despacho para tomarle una nueva denuncia y a raíz de haber constatado las violaciones a las restricciones de acercamiento es que se efectivizó la detención ocurrida sobre las 14 de este jueves”, confirmó el fiscal Fernando Castro en diálogo con el noticiero TN.

 

El acusado, identificado como Juan Mariano García Sarmiento, había sido denunciado por Albertario en 2020 por las distintas maneras en la que la acosaba pero nunca depuso su accionar e incluso en los últimos días se presentó en la recepción del Hotel Hermitage de Mar del Plata donde la jugadora se encontraba hospedada como parte de una delegación deportiva y allí dejó una nota dirigida hacia ella que decía : “Hola cachorra. Beso grande. Cuidate! Love U”. El papel llevaba su firma.

Te puede interesar
Últimas noticias