miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 16.1ºc | Buenos Aires
11/02/2021

El motivo por el cual no le entregaron el botón antipánico que pidió Úrsula Bahillo

La víctima había pedido el dispositivo y se emitió una orden para entregárselo el mismo día que la mataron. Se envió desde el Juzgado a la Municipalidad vía correo electrónico, pero nadie lo leyó.

El motivo por el cual no le entregaron el botón antipánico que pidió Úrsula Bahillo

En la noche del miércoles las declaraciones de Maximiliano Pansu, un periodista de Rojas, fueron contundentes: dijo que en esta comuna habría dos botones antipánico para todo el pueblo y que ocho mujeres los esperaban antes de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años que fue asesinada por su expareja el lunes pasado.

 

“Creo que el juez de Paz (Luciano Callegari) actuó por desidia. Hizo el oficio para que le entreguen el botón antipánico sabiendo que no se lo pueden dar porque en Rojas hay solamente dos botones antipánico y había ocho personas antes que ella en lista de espera. Físicamente no están”, reclamó Pansu en Intratables (América).

 

El martes Patricia Nassutti, mamá de Úrsula, había dado un dato parecido en diálogo con Nosotros a la Mañana (eltrece), explicó que a su hija “le iban a dar el botón antipánico y no se lo dieron porque los tenían tres personas que no los habían entregado”. Y agregó que en la Comisaría de la Mujer “les dijeron que no los podían rastrear”.

Te puede interesar
Últimas noticias