Política
11/02/2021

La Justicia confirmó una condena a Milagro Sala y deberá cumplir dos años de prisión

Los jueces de la Corte Suprema ratificaron la pena contra la dirigente social por amenazar a un grupo de policías.

La Justicia confirmó una condena a Milagro Sala y deberá cumplir dos años de prisión
L

a Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó hoy una condena a Milagro Sala, que la sentencia a dos años de prisión por amenazar a oficiales de la Policía. La defensa de la militante kirchnerista presentó una queja, pero finalmente los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda confirmaron la condena que ya había sido aprobada por la Corte Suprema de Jujuy. 

 

Esta es la primera condena a Milagro Sala que queda firme, la militante había sido detenida en Jujuy y se encontraba en prisión domiciliaria. Además, tiene otras condenas que todavía no están firmes y se encuentran apeladas, como es la de a 13 años de prisión por un delito de asociación ilícita por el desvío de 60 millones de pesos destinados a cooperativas para la construcción de viviendas sociales.

 

La causa confirmada en esta oportunidad se refiere a un hecho ocurrido en ocutbre del 2014, en el que Sala quiso defender a una vendedora de feria que había sido detenida. La líder de la Tupac Amaru llamó a la comisaría y dijo: “Son una manga de maricones y que van a tener noticias porque voy a poner una bomba y voy a hacer volar a todos”.

 

Más tarde llamó a la comisario Ángela Silvina Cabero y agregó: “Son una manga de incompetentes, cuando le ponga yo una bomba me van a conocer a mí, los voy a hacer volar a la mierda, ya me van a conocer”. La dirigente social fue envida a juicio oral y absuelta, pero la Cámara de Casación revocó la decisión y la condenó a tres años y dos meses de proisión, que luego fue reducida a dos años por la Justicia de Jujuy. 

Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la movida tarde de sábado en medio de la noticia de la separación de la mediática Wanda Nara y Mauro Icardi, el cantante L-Gante se habría separado de su actual pareja, tras haber sido padres recientemente.
Lo hizo en diálogo a través del programa 'Botines y escritorios' (Radio Late).
Lo hizo a través de su comunicación con una cuenta de Instagram.
La solicitud fue transmitida a través de un videomensaje dado a conocer este sábado.