sábado 27 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
11/02/2021

La Justicia confirmó una condena a Milagro Sala y deberá cumplir dos años de prisión

Los jueces de la Corte Suprema ratificaron la pena contra la dirigente social por amenazar a un grupo de policías.

La Justicia confirmó una condena a Milagro Sala y deberá cumplir dos años de prisión

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó hoy una condena a Milagro Sala, que la sentencia a dos años de prisión por amenazar a oficiales de la Policía. La defensa de la militante kirchnerista presentó una queja, pero finalmente los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda confirmaron la condena que ya había sido aprobada por la Corte Suprema de Jujuy. 

 

Esta es la primera condena a Milagro Sala que queda firme, la militante había sido detenida en Jujuy y se encontraba en prisión domiciliaria. Además, tiene otras condenas que todavía no están firmes y se encuentran apeladas, como es la de a 13 años de prisión por un delito de asociación ilícita por el desvío de 60 millones de pesos destinados a cooperativas para la construcción de viviendas sociales.

 

La causa confirmada en esta oportunidad se refiere a un hecho ocurrido en ocutbre del 2014, en el que Sala quiso defender a una vendedora de feria que había sido detenida. La líder de la Tupac Amaru llamó a la comisaría y dijo: “Son una manga de maricones y que van a tener noticias porque voy a poner una bomba y voy a hacer volar a todos”.

 

Más tarde llamó a la comisario Ángela Silvina Cabero y agregó: “Son una manga de incompetentes, cuando le ponga yo una bomba me van a conocer a mí, los voy a hacer volar a la mierda, ya me van a conocer”. La dirigente social fue envida a juicio oral y absuelta, pero la Cámara de Casación revocó la decisión y la condenó a tres años y dos meses de proisión, que luego fue reducida a dos años por la Justicia de Jujuy. 

Te puede interesar
Últimas noticias