Sociedad
11/02/2021

Una matemática argentina recibió el Premio Internacional "Por las Mujeres en la Ciencia".

Es la novena argentina en recibir este reconocimiento y la primera matemática del país.

Una matemática argentina recibió el Premio Internacional
L

a matemática argentina, Alicia Dickenstein, fue reconocida con el 23° Premio Internacional L'Oréal-Unesco "Por las Mujeres en la Ciencia".

Este reconocimiento internacional, que se da en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se trata de premio que se entrega cada año a científicas de excelencia de todo el mundo. Una científica es seleccionada por continente.

Junto a Dickenstein fueron premiadas la química keniana Jane Catherine Ngila, la química japonesa Kyoko Nozaki, la informática israelí-estadounidense Shafrira Goldwasser y la astrofísica francesa Françoise Combes. En esta edición, se premiaba investigación en ciencias de la materia, matemáticas e informática. 

Dickenstein es la novena argentina en recibir este prestigioso galardón y la primera matemática del país. Según informó la organización del premio, la científica argentina fue recompensada por "sus trabajos excepcionales a la vanguardia de la innovación matemática, aplicando la geometría algébrica al ámbito de la biología molecular".

Dejar un comentario
Últimas noticias
En la Ciudad de Buenos Aires hay alerta por temperaturas que superan los 35 grados.
El conductor de Urbana Play, Matías Martin, contó hoy que atravesó los últimos cuatro años de su vida en un verdadero calvario.