viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.5ºc | Buenos Aires
10/02/2021

Femicidio de Úrsula: Alberto Fernández pidió "ser inflexibles" con el asesino

El Presidente habló en público sobre el femicidio ocurrido en Rojas, provincia de Buenos Aires, y se refirió al manejo de las autoridades frente a estos casos.

Femicidio de Úrsula: Alberto Fernández pidió "ser inflexibles" con el asesino

El presidente Alberto Fernández calificó este miércoles de "tremendo" el femicidio de Úrsula Bahillo, ocurrido el viernes pasado en Rojas, provincia de Buenos Aires. El mandatario contestó preguntas públicamente y se refirió al crimen pero también a la suerte que tendrá el victimario, identificado como Matías Martínez, un policía de la Bonaerense con 18 denuncias por violencia de género.

 

"Tremendo. Eso hay que terminarlo de una vez, por toda la Argentina. Hay que ser inflexible con los autores de esto", expresó Fernández a la organización Militancia Feminista, cuyos miembros le preguntaron por el femicidio de Úrsula.

 

La postura de alberto Fernández no es una opinión más dado que gran parte del mecanismo del Estado (no sólo de la provincia de Buenos Aires sino nacional) falló en la prevensión del femicidio de Úrsula, que fue apuñalada el viernes pasado por Martínez en un monte a las afueras de Rojas. Úrsula, de 18 años, había denunciado por violencia de género a Martínez, de 25, y como ella otras mujeres habían señalado al oficial de la Policía bonaerense: el hombre está acusado de violar a una nena con discapacidad y de intentar asesinar a una ex pareja.

Te puede interesar
Últimas noticias