miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 14.7ºc | Buenos Aires
10/02/2021

Llega a la Argentina la plataforma de noticias Google News Showcase

Google realizó un acuerdo con los medios de comunicación del país para brindar un producto sin publicidad y que ayude a combatir las fake news.

Llega a la Argentina la plataforma de noticias Google News Showcase

Google lanzó este miércoles en Argentina su nueva plataforma de noticias llamada Google News Showcase. El gigante tecnológico pagará a los principales medios regionales e independientes de cada país para que seleccionen artículos periodísticos que aparecerán en la sección de Google Noticias y Discover.

 

En este país, Google News Showcase hizo 40 alianzas con medios de comunicación. “Tratamos de ser inclusivos, nuestro foco hoy son las hard news”, dijo Andrea Fornes, Directora de Asociaciones de Productos de Noticias y Editoriales de Google en América Latina. “Si bien el lanzamiento es hoy, esto no significa que nuestro trabajo esté terminado en la Argentina. Seguiremos hablando con compañías, cerrando nuevos acuerdos”, agregó.

 

Según Fornes, el producto ayudará a combatir las fake news ya que "la selección del contenido es elegida por el propio sitio de noticias. No es un algoritmo, no es Google”. “Es cada publicación la que señala que una noticia es importante para la persona. Es una garantía de que es un contenido de alta calidad, es un contenido en el que podes confiar”, explicó.

 

No habrá publicidad en esta experiencia. El principal objetivo es dirigir el tráfico a estas publicaciones, y tratar de captar nuevos suscriptores y nuevos usuarios para esos sitios. Ésa es la idea”, aseguró Fornes. Google News Showcase cuenta con más de 450 medios asociados en una docena de países, como Brasil, Alemania, Reino Unido, Australia, Francia, Italia, Canadá y Japón. Además, arregló un acuerdo con la agencia internacional Reuters.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias