jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.5ºc | Buenos Aires
09/02/2021

Habló la madre de Úrsula Bahillo: "Nos quitaron lo único que teníamos"

La chica tenía 19 años y fue apuñalada por un oficial de la Policía bonaerense que ya había sido denunciado por violencia de género y abuso sexual agravado.

Habló la madre de Úrsula Bahillo: "Nos quitaron lo único que teníamos"

La mamá de Úrsula, la chica de 19 años que fue víctima de un femicidio en Rojas, provincia de Buenos Aires, contó como fue el calvario que vivió su hija desde antes del 9 de enero de 2021, que fue cuando la familia radicó la denuncia por violencia de género contra el asesino, Matías Ezequiel Fernández.

 

Matías Ezequiel Fernández es efectivo de la comisaría 2° de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, asesinó a Úrsula de varias puñaladas el viernes pasado en la zona rural de Guido Spano. "Me la mató a 11 kilómetros de acá, en un monte", reveló a C5N Patricia, la mamá de Úrsula.

 

Pero, ¿cómo entró Fernández en la vida de Úrsula?

"Ella es hija única, la buscamos 10 años para traerla al mundo, es una nena que nunca fumó, nunca tomó, nunca se drogó, nunca nada. Me presenta a este sujeto como un amigo, es un policía de la provincia de Buenos Aires, de la localidad de Rojas, donde tiene dos denuncias por violencia de género y donde tiene una denuncia por una violación de una niña discapacitada que hoy tiene 14 años", relató su madre.

 

"Todo esto no lo sabíamos cuando lo presentó. El día 9 de enero vino un matrimonio, que no lo voy a nombrar jamás, y nos sentó con mi esposo en el bar y nos dijo que tomáramos medidas porque Úrsula había ido a la casa de esta familia, que tiene hijos, a decirle que Matías Ezequiel Martínez le pegaba, la golpeaba y estaba amenazada de muerte", recordó. Úrsula "tenía mucho miedo" ya en ese momento y fue a lo de sus vecinos "a pedir auxilio", según su madre. "Automáticamente nos fuimos a la Comisaría de la Mujer. Radicamos la denuncia el 9 de enero, donde el juez de paz, Dr. Callegari nos da una perimetral de 200 metros", agregó la mujer en referencia al titular del Juzgado de Paz Letrado de Rojas, Luciano Callegari.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias