miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 18.6ºc | Buenos Aires
09/02/2021

Revelaron cuál fue la causa de la caída del helicóptero donde viajaba Kobe Bryant

Se cree que el accidente probablemente fue causado por la “desorientación espacial” del piloto

Revelaron cuál fue la causa de la caída del helicóptero donde viajaba Kobe Bryant

La Junta Nacional de Transporte de los Estados Unidos brindó un reporte donde explica las conclusiones a las que llegó la investigación del accidente que provocó la muerte de Kobe Bryant y de nueve personas más.

Según indicó la cadena Fox News, el accidente probablemente fue causado por la “desorientación espacial” del piloto, explicaron funcionarios del ente regulador.

A partir de las pericias se pudo indicar que el piloto Ara Zobayan no había sido autorizado a atravesar una tormenta repentina, pero ignoró la orden y causó la tragedia al desplomarse el helicóptero y prenderse fuego en la localidad de Calabasas.

La cadena estadounidense también expresó que un funcionario de la Junta Nacional de Transporte dijo que probablemente hubo una mayor presión sobre el piloto para completar el viaje a pesar de las condiciones climáticas complejas y que esa exigencia personal estuvo emparentada a su relación con el cliente. 

“El piloto se enorgullecía de estas posiciones, tanto con el cliente como con Island Express. Tenían una buena relación con el cliente y probablemente no quisieron decepcionarlos al no completar el vuelo. Esta presión autoinducida puede afectar negativamente la toma de decisiones del piloto”, indicó el dirigente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias