viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.7ºc | Buenos Aires
09/02/2021

La AFA quiere la vuelta del público a las canchas

La medida sería permitir un 33% del aforo, sólo con socios y abonados, cuando concluya el proceso de vacunación.

La AFA quiere la vuelta del público a las canchas

La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) comenzó a delinear con los gobernadores el protocolo para que el público pueda regresar a los estadios. La idea inicial seria permitir una concurrencia del 33% del aforo para cuando culmine el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación, le envió una carta a los gobernadores de las provincias que tienen equipos en la Copa de la Liga: Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Perotti (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdoba).

En la misiva se solicitó formalmente a las provincias que el 33% de los estadios puedan tener abonados y socios sólo para la Primera División, bajo los protocolos tanto del Ministerio de Salud del país como de Conmebol.

La respuesta de la ciudad no se hizo esperar, y el vicejefe porteño, Diego Santilli, rechazó la posibilidad porque de momento "resulta de difícil instrumentación en este contexto", pero no le cerró la puerta a la posibilidad para un futuro, "cuando se avance en el plan de vacunación".


Te puede interesar
Últimas noticias