Sociedad
08/02/2021

Un camión tiró barriles con una sustancia tóxica en Barracas

El transporte de carga tuvo el accidente en plena calle, lo que obligó a intervenir a personal de Bomberos.

Un camión tiró barriles con una sustancia tóxica en Barracas
U

n camión tiró varios barriles con carburo de calcio, una sustancia tóxica, en avenida Suárez y Ramón Carrillo, en el barrio de Barracas de la Ciudad de Buenos Aires. A raíz del siniestro, se cortó el tránsito y los Bomberos trabajaron en el lugar. De acuerdo con información del gobierno porteño, se pudo contener el derrame.

 

De acuerdo con la información oficial, el camión transportaba 61 tambores de 75 kilos cada uno con dicho químico, de los cuales la mitad se cayeron en la calle. Al lugar del accidente llegaron miembros de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) de Bomberos de la Ciudad, que hizo la contención de la zona y se dispuso a sobreempacar la carga.

 

El carburo de calcio es una sustancia con múltiples usos en la industria química y metalúrgica. Es un compuesto sólido, de color grisáceo, que reacciona con el agua para dar cal apagada (hidróxido de calcio).

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la movida tarde de sábado en medio de la noticia de la separación de la mediática Wanda Nara y Mauro Icardi, el cantante L-Gante se habría separado de su actual pareja, tras haber sido padres recientemente.
Lo hizo en diálogo a través del programa 'Botines y escritorios' (Radio Late).
Lo hizo a través de su comunicación con una cuenta de Instagram.
La solicitud fue transmitida a través de un videomensaje dado a conocer este sábado.