Economía
08/02/2021

El gobierno anunció el pago del subsidio Repro II: apoyará a 160 mil empleados

El beneficio se entregará a sectores divididos entre críticos y no críticos

El gobierno anunció el pago del subsidio Repro II: apoyará a 160 mil empleados
C

laudio Moroni anunció hoy la entrega del beneficio Repro II para los empleados de diferentes sectores, que se dividirá entre críticos y no críticos.

El anuncio se dio con un mensaje grabado de Moroni desde Casa Rosada, acompañado de los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"Lejos de retirarnos de asistir, el Gobierno sigue asistiendo en aquellos sectores que son necesarios. Será un programa mucho más focalizado", explicaron desde el gobierno nacional.

La medida dispone que las compañías que sean consideradas parte de los sectores no críticos, podrán solicitar 9 mil pesos, pero aquellas que se encuentren en una situación crítica podrán pedir hasta 12 mil y las que sean del sistema de salud, hasta 18 mil.

Respecto a los dos grandes grupos que seran beneficiados, el Ministerio de Trabajo dio a conocer que los sectores críticos que más inscripciones registran son turismo, con 2.028 empresas y 49.343 trabajadores, salud con 699 y 75.715, deportes con 524 y 17.432, y cultura, con 335 y 6.555.el subsidio ya suman unos 160 mil empleados, según la estimación oficial. 

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
La actriz confesó que hace tiempo que esta viviendo en una situación económica complicada
El delincuente había sido liberado hace dos meses del penal de Magdalena