viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 21.4ºc | Buenos Aires
08/02/2021

El Obispado cuestionó al cura que casó en Ushuaia a un hombre y a una mujer trans

La curia envío un comunicado negando haber prestado consentimiento para que se llevará a cabo el evento

El Obispado cuestionó al cura que casó en Ushuaia a un hombre y a una mujer trans

El Obispado de Santa Cruz y Tierra del Fuego cuestionó al párroco que el último sábado celebró en una iglesia de la ciudad de Ushuaia la boda entre un hombre y una mujer trans con todos los ritos del matrimonio católico.

Luego de que se diera la ceremonia, el obispo Jorge García Cuerva suscribió un comunicado en el que negó haber prestado consentimiento para que se llevará a cabo el evento, y advirtió que "en este caso no se trata del sacramento de matrimonio tal como lo cree y sostiene la Iglesia". 

"Acompañamos a todas las personas sin excepción alguna en su legítimo deseo de recibir la bendición de Dios. Dejamos constancia que en este caso no se trata del sacramento de matrimonio tal como lo cree y sostiene la Iglesia. El sacerdote en cuestión ya fue advertido convenientemente", señaló la curia.

El cura Fabián Colman realizó la promesa de fidelidad de los cónyuges, rezó el Padre Nuestro y el Ave María e hizo comulgar a los novios y varios de los 60 feligreses presentes. También dijo en su homilía que "la iglesia es de todos, y cuando digo todos, son todos", afirmó.

EL gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue uno de los que expresó su respaldo público a Colman. "Resaltamos la actitud grandiosa del padre Fabian como pastor, que incluye y construye una verdadera comunidad para todas y todos. Y el respeto demostrado a la identidad civil. Gracias por respetar la identidad civil de cada fueguino y fueguina", aseguró Melella.

 

Te puede interesar
Últimas noticias