viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.7ºc | Buenos Aires
08/02/2021

Roberto Salvarezza: “Las vacunas evitan la enfermedad grave, la hospitalización o la muerte"

El ministro se refirió también a la reanudación de las clases presenciales y pidió por "una buena circulación de aire".

Roberto Salvarezza: “Las vacunas evitan la enfermedad grave, la hospitalización o la muerte"

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, se refirió a la reanudación de las clases presenciales en el país y apuntó que se debe garantizar en las escuelas "una buena circulación de aire".

“Cada aula tendría que tener una circulación de aire importante para evitar los aerosoles que se van acumulando”, afirmó primero en diálogo con Radio 10. Y agregó: “Medidores de dióxido de carbono están en el mercado. Lo que uno debe garantizar en las escuelas es una buena circulación de aire”.

El funcionario nacional también se refirió a las vacunas contra el coronavirus: “Todas las vacunas que están en fase tres evitan la enfermedad grave, la hospitalización o la muerte. Las que están utilizando te dan esa garantía".

"Mientras se produce la etapa de vacunación, que llevará tiempo, hay gente que se enfermará y deberá hospitalizarse. Argentina desarrolló el plasma de pacientes recuperados, que funciona y para los pacientes con estado moderado y severo, tenemos el suero equino. En los hospitales están dando buenos resultados, está todo aprobado por ANMAT”, cerró.

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar
Últimas noticias