jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.4ºc | Buenos Aires
08/02/2021

San Juan y Córdoba reanudaron con las clases presenciales

Ambos distritos pusieron en marcha la revinculación en las aulas de chicos que perdieron todo contacto con la escuela el año pasado.

San Juan y Córdoba reanudaron con las clases presenciales

San Juan y Córdoba se convirtieron en las primeras provincias del país que retomaron las clases presenciales en 2021, a través de programas de fortalecimiento educativo orientados especialmente en aquellos alumnos que más contacto perdieron con la escuela durante el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.

En el distrito gobernado por Sergio Uñac, la medida alcanzó a estudiantes de primaria y Secundaria a través del Programa Acompañar-Prasir. El objetivo de estas tutorías es que desarrollen habilidades y competencias para acreditar saberes adquiridos durante el 2020.

En total son 31 escuelas de la provincia en donde se desarrolla el programa de fortalecimiento educativo. En estos edificios se puso en marcha las normas de seguridad de los protocolos sanitarios. Las escuelas fueron acondicionadas con señalética para orientar a los estudiantes en la “nueva normalidad” y se les tomó la temperatura

En tanto que en Córdoba abrieron 235 instituciones (124 de Capital y 111 del interior) que pusieron en marcha el plan destinado a la revinculación en las aulas de aquellos alumnos que perdieron todo contacto con la escuela, aunque no todas funcionan todavía.


Te puede interesar
Últimas noticias