jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.9ºc | Buenos Aires
07/02/2021

Alberto Fernández advirtió: “Si el campo no entiende, voy a subir las retenciones y establecer cupos a la exportación”

El presidente dijo que estas son las dos vías para detener el aumento de precios de los alimentos por parte de los productores.

Alberto Fernández advirtió: “Si el campo no entiende, voy a subir las retenciones y establecer cupos a la exportación”

 

Alberto Fernández aseguró que recurrirá a limitar las exportaciones o establecer una suba de retenciones para controlar el aumento de precio de los alimentos. A su vez, le hizo una advertencia a los productores: “A mí me votaron para ejercer el poder cuando tengo que ejercerlo. No se puede especular en este contexto, no tienen derecho a lastimar la tranquilidad de la gente”.

 

El mandatario dijo que no está en contra del campo, sino “a favor de la mesa de los argentinos” y aseguró que la suba de precios es una maniobra de los productores argentinos, que cobran a precios internacionales. Puso como ejemplo a China, que importa carnes argentinas. “El productor de carne tiene la posibilidad de vendérsela al carnicero o vendérsela a China a un precio enorme”, explicó en una entrevista para Página 12.

 

Yo necesito que ellos exporten porque necesito dólares que entren. Pero lo que no pueden es trasladar a los argentinos los precios internacionales porque no producen en precios internacionales”, explicó y luego aclaró que las dos vías para resolver este problema son la suba de retenciones o la implementación de cupos para las exportaciones.

 

Les estoy diciendo públicamente que no puedo dejar que esto siga pasando, porque el riesgo es que con la pandemia todos estos productos van a seguir creciendo en su precio y no estamos dispuestos a tolerarlo. Los aceiteros lo entendieron y organizaron un fideicomiso, resolvieron un mecanismo de compensación entre ellos. Si no lo entienden, me obligan a resolver el problema y no pueden hacerse los desentendidos”, advirtió.

 

Te puede interesar
Últimas noticias