Deportes
06/02/2021

Muerte del Morro: La dura crítica de Signorini y la despedida de Wanchope Ábila

El fútbol argentino está conmocionado

Muerte del Morro: La dura crítica de Signorini y la despedida de Wanchope Ábila
E

l fútbol argentino está conmocionado por el fallecimiento del uruguayo Santiago "Morro" García. Hinchas, dirigentes y futbolistas recordaron al delantero uruguayo y lamentaron su muerte en las redes sociales.

Fernando Signorini, quien por más de 10 años fue el preparador físico personal del Diego Maradona, reflexionó sobre su muerte y disparó contra "el ambiente tóxico y nefasto" del mundo del fútbol.

"Algún día tendremos que hacernos cargo de este ambiente tóxico y nefasto que hemos sabido construir", comenzó su mensaje, publicado en Twitter, y añadió: "Público, periodistas, dirigentes, agentes, DT, profes y también futbolistas; educar y preparar futbolistas para la vida (y todo lo que eso implica), no para el domingo o la tapa del lunes". Así, el entrenador pidió a todo el ambiente del fútbol rever la forma en la que se relacionan.

Esto viene en relación a que el jugador uruguayo había mencionado, en distintos momentos, las complicaciones psicológicas que le provocaba el fútbol y había sido desafectado de Godoy Cruz por estar fuera de forma. 

Una de las despedidas más sentidas la escribió Wanchope Ábila, quien destacó su admiración y respeto por el jugador uruguayo.

"Morro querido me hiciste mierda con esta decisión, pero sólo deseo que sea tu paz", arrancó el texto, y siguió con una crítica a aquellos amigos del Morro que no estaban en las difíciles: "Fuerza a esa gente que te quería como ser humano, a los otros sólo les importaba si les generabas dinero, la foto del momento o las luces del crack deseada por todos para presumir en las redes sociales".

Cabe recordar que Abila hace poco vivió de cerca una situación muy similar cuando el año pasado se suicidó su sobrino tras una profunda depresión.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Continúa la tensión dentro de Juntos por el Cambio tras las declaraciones de Elisa Carrió contra los dirigentes de su espacio: ahora trascendió el chat de WhatsApp con los duros mensajes que le envió Gerardo Morales.
Así lo sostiene un informe presentado por la Secretaria de Minería, donde aseguran que la presencia de mujeres aumentó en un 44,8 %.
Ángel de Brito sorprendió a todos al revelar en su cuenta de Instagram que Darío Barassi dejará la conducción de 100 Argentinos Dicen en diciembre de este año.
El empate dejó a los de Avellaneda en la sexta posición con 21 puntos, mientras que el "xeneize" quedó en el undécimo lugar con 19 unidades.