martes 23 de abril de 2024
Niebla 18ºc | Buenos Aires
06/02/2021

LAN Argentina cerró definitivamente sus operaciones en el país

La empresa dio de baja el programa de retiro voluntario que se le había ofrecido a los trabajadores.

LAN Argentina cerró definitivamente sus operaciones en el país

El 17 de junio de 2020 LAN Argentina anunció que dejaría de operar en el país y desarmaría su filial. Anoche, la empresa anunció el cierre formal al dar de baja el programa de retiro voluntario que se le había ofrecido a los trabajadores y que incluía una indemnización de acuerdo a los valores que dispuso el gobierno, ofrecía mantener la obra social por un tiempo y pasajes de vuelos que operaran con el grupo.

 

"Se cerró un acuerdo con poco más de 1500 empleados de los 1715 que tenía la empresa en el país”, dijo una fuente de la compañía, que también explicó que 193 trabajadores no firmaron el acuerdo. “Lan Argentina S.A. es consciente del impacto de este doloroso pero inevitable proceso y reconoce el esfuerzo y compromiso de todos sus colaboradores a lo largo de estos años", dice el comunicado publicado por la empresa.

 

"El impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en la filial argentina y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual configuraron un escenario en extremo complejo, donde no fue posible visualizar un proyecto viable y sustentable en el tiempo, generando que Lan Argentina dejara de volar desde y hacia 12 destinos domésticos después de 15 años de operación ininterrumpida”, comunicó la compañía.

Te puede interesar
Últimas noticias