Feroz incendio en el autódromo de Termas de Río Hondo: “Es un desastre”
Era el autódromo más moderno del país, pero el 80% del edificio fue consumido por el fuego.
Un feroz incendio en el autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, consumió esta madrugada gran parte del edificio. Arrasó con los controles y alcanzó la zona de los boxes. "El 80% de la parte edilicia del autódromo se perdió, la consumió el fuego, estamos tratando de salvar el museo, pero es un desastre esto", dijo uno de los tantos bomberos que luchan contra las llamas.

El fuego se habría iniciado en la zona de las terrazas mientras se soldaba una estructura. Como estaba en una zona muy alta, el agua de las autobombas no llegaba. A continuación, la situación empeoró a causa del viento, que extendió las llamas hacia la parte baja, en donde estaban los controles. Los boxes y tres pisos, que incluyen la zona VIP y prensa, fueron consumidos por el fuego.
Los bomberos aseguraron que la pérdida material es incalculable y que se está intentando salvar el museo, que contiene autos y motos antiguos, que se están retirando por precaución. "Estamos trabajando para salvar el museo, lo demás se quemó todo, se consumió todo, dan ganas de llorar de impotencia", aseguró otro bombero voluntario. Por el momento no hay asfixiados ni heridos.
AHORA | Fuerte incendio en el Autódromo de Termas de Río Hondo. Trabajan varias dotaciones de bomberos. Zona de VIP, sala de prensa, cabinas de transmisión y todo el sector boxes. Intentan que no llegue el fuego al Museo Juan Manuel Fangio. Tristes imágenes llegan desde el lugar pic.twitter.com/0gz9XX2LtX
— Leonardo Regueira (@RegueiraLeo) February 6, 2021
El autódromo es el más moderno del país y está a la altura de los mejores del mundo. Para fines de octubre o principios de noviembre estaba programado el Moto GP, pero este incendio pone en duda su realización.
12.7ºc