sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.5ºc | Buenos Aires
04/02/2021

Detienen al comerciante acusado de drogar y violar a la joven venezolana en Balvanera

Garzón Martínez deberá esperar en la cárcel mientras siga la investigación

Detienen al comerciante acusado de drogar y violar a la joven venezolana en Balvanera

El comerciante acusado de haber abusado de una joven venezolana de 18 años en el barrio porteño de Balvanera fue finalmente detenido durante esta tarde.

Irineo Humberto Garzón Martínez fue aprehendido después de las 15, en una vivienda ubicada en Tandil al 5000, donde agentes del área de Delitos contra la Integridad Sexual se presentaron para dar curso a la resolución de los camaristas que dieron a conocer su fallo esta mañana.

La resolución fue adoptada por mayoría luego del pedido del fiscal de Cámara Ricardo Sáenz, quien mantuvo el criterio sostenido por las fiscales Silvana Russi y Mariela Labozzetta que habían apelado la excarcelación del imputado.

La detencion fue posible a partir del voto a favor de revocar la excarcelación de los camaristas Pablo Guillermo Lucero y Magdalena Laíño. Jorge Luis Rimondi había avalado la libertad que resuelta por la jueza Magdalena Laíño en primera instancia.

Lucero y Laíño tuvieron en cuenta el "riesgo de fuga" por la pena del delito que se le imputa a Garzón Martínez, "la naturaleza violenta del suceso investigado" y "las dudas que recaen sobre su arraigo", ya que Garzón habia dado distintos domicilios. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias