Política
04/02/2021

Los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa irán a juicio oral

Se complicó la situación para Alejo Milanesi, que había sido liberado al comienzo de la causa.

Los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa irán a juicio oral
A

más de un año del crimen en Villa Gesell, el juez de Garantías David Mancinelli firmó la elevación a juicio para los nueve rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en la puerta del boliche Le Brique de la ciudad balnearia. El hecho fue calificado como un homicidio doblemente agravado por alevosía y por la cantidad de participantes, cuya pena es la prisión perpetua.

 

Los jóvenes enfrentarán un tribunal colegiado de tres magistrados en la jurisdicción de Dolores en una fecha a definir. De los diez acusados, Juan Guarino quedó definitivamente sobreseído, luego de que la fiscal Verónica Zamboni planteara que no estaba vinculado al hecho. Los mismo sucedió con Alejo Milanesi, liberado junto a él cuando comenzó la causa.

 

Sin embargo, los abogados de la familia de Báez Sosa, Fernando Burlando y Fabián Améndola habían asegurado en diciembre que había elementos para imputar a Milanesi, como marcas compatibles con rasguños en el cuello y un reconocimiento parcial de un amigo de la víctima. Por este motivo, el juez Mancinelli buscó no privar a la familia de su derecho a la justicia y su participación o no en el crimen será resuelta en el juicio.

 

Según declara el pedido de elevación a juicio, que tiene 343 páginas, el ataque al joven fue planeado. De los ocho rugbiers, cinco (Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli y Blas Cinalli) fueron a buscar a Fernando, “lo tomaron desprevenido y de espaldas” y “comenzaron a golpearlo en distintas partes del cuerpo” hasta causarle un “un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo de cráneo”.

 

Mientras tanto, los otros tres (Ayrton Michael Viollaz, Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi) impidieron que los amigos de la víctima lo ayudaran e incluso los golpearon varias veces.

Dejar un comentario
Últimas noticias
No bastaría sólo una exposición al virus, sino más de una, para tener cierto grado de inmunidad.
Según el presidente Luis Lacalle Pou, Uruguay atraviesa "los peores tiempos de la pandemia" de coronavirus.
El ladrón llevaba precintos, guantes, dinero en efectivo y un elemento de hierro tipo barreta.
Ni la vacunación ni la cuarentena estricta logran frenar los contagios en Chile