Economía
04/02/2021

Martín Guzmán: “Los salarios tienen que crecer más que los precios”

El funcionario también habló sobre las negociaciones con el FMI

Martín Guzmán: “Los salarios tienen que crecer más que los precios”
E

l ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que el Gobierno espera reducir la inflación y recuperar el empleo. “Los salarios tienen que crecer más que los precios”, declaró anticipando la posición del Gobierno sobre la negociación que se convocará la próxima semana con empresarios y sindicatos.

"Las políticas de precios y salarios coordinadas van a ser una solución muy importante (...) Necesitamos que el crecimiento de la economía vaya de la mano de la recuperación del poder de compra del salario", dijo en diálogo con C5N. A su vez, negó que se vayan a "instalar techos en las discusiones paritarias" y aclaró que "no se atan las paritarias a plazos, no habrá un modelo estricto para todas las paritarias, sí que se alineen los precios y los salarios a la pauta inflacionaria".

Con respecto a la deuda que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Guzman aclaró que el gobierno está trabajando para llegar a un acuerdo. “Consideramos que tener un acuerdo en mayo es aceptable. Es sano para la Argentina. Este programa es independiente del FMI, se trata de un programa plurianual y respetando lo que se planea. Queremos ser parte del mundo, estamos negociando con los países del mundo para estar integrados"

Consultado sobre cómo enfrentar los efectos de la pandemia, el titular de economía advirtió:"la pandemia es la crisis más grande del capitalismo moderno" y anticipó que "el presupuesto 2021 contempla recursos si se agravan las condiciones de la pandemia".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El famoso conductor argentino confirmó que se va a Chile y habló sobre los rumores que lo rodean.
Será una colección capsula del diseñador argentino inspirada en la figura y el arte de la cantante.
La entrega de los premios se realizará mañana en Zurich, Suiza, y el 10 competirá con Mohammed Salah y Robert Lewandowski.
El actor habló de la posibilidad de que su hija quiera seguir sus pasos y comenzar su carrera de pequeña.