jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
04/02/2021

El hombre que violó a la joven venezolana deberá llevar una tobillera electrónica

Garzón Martínez fue procesado por la jueza Zucconi por "abuso sexual agravado con acceso carnal".

El hombre que violó a la joven venezolana deberá llevar una tobillera electrónica

El juzgado de Primera Instancia en lo Civil Nº 8 dispuso la colocación de una tobillera para controlar restricción y acercamiento a Irineo Garzon Martínez luego de la violación cometida en un local de Balvanera contra una joven venezolana.

Garzón Martínez fue procesado por la jueza Zucconi por "abuso sexual agravado con acceso carnal", pero mantuvo la libertad del imputado porque, según su criterio, no existían razones que permitieran presumir de manera fundada que va a intentar eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación.

En ese sentido, las funcionarias señalaron que el delito de abuso sexual con acceso carnal tiene un máximo de pena que supera los ocho años de prisión y que el mínimo previsto impide que la condena pueda quedar en suspenso.

Por su parte la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia evaluó que el caso conformó una "situación de altísimo riesgo psicofísico y emocional" para la víctima. Afirmó que la chica sufrió "conductas no correspondidas ni deseadas" y advirtió en el imputado "rasgos perversos y una modalidad de acecho".


Te puede interesar
Últimas noticias